Andújar a 3 de Marzo de 2.021

            Estimados Hermanos/as en Cristo,

Un año más, nos complace ponernos en contacto con todos nuestros Hermanos/as en vísperas de Cuaresma. Un tiempo especial, en el que los Cristianos y Cofrades, nos disponemos a vivir unos días de preparación de cara a la celebración de la Semana Santa.

Por desgracia, un año más, tendremos una Semana Santa sin procesiones por las calles, debido a esta pandemia que estamos padeciendo. Esto no significa que nuestra Cofradía, no vaya a celebrar una nueva Semana Santa, en la que pretendemos que la vivamos de una manera especial, unidos en Hermandad en torno a nuestros Sagrados Titulares.

Por ello, a continuación, os detallamos una serie de actos a celebrar:

  • SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES, durante los días 16, 17 y 18 de Marzo a las 19:30 horas. El día 19 de Marzo se celebrará la Función Principal de Instituto, Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos Hermanos/as. (quien quiera que se le imponga su medalla deberá ponerse en contacto con el Administrador, con el siguiente número de teléfono 636 46 21 13).
  • MIÉRCOLES SANTO, es nuestra intención que todos nuestros Hermanos/as, participen en la Eucaristía que celebraremos en nuestra Parroquia a las 19:30 horas. Aunque no podamos hacer nuestra Estación de Penitencia como todos deseamos, quisiéramos reunir a nuestros Hermanos/as en este día tan especial junto a nuestros Titulares.
  • Durante el Jueves Santo, se podrá visitar el Sagrario en nuestra capilla de salida, en el cual también estará expuesto Nuestro Titular. Asimismo, el Sábado Santo, Nuestra Imagen Mariana quedará expuesta para su veneración junto al Santísimo.
  • EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, se celebrará el día 10 de Abril a las 19:30 horas. En dicha Eucaristía se hará entrega de un pequeño obsequio a nuestros Hermanos que cumplan 10 años de antigüedad. Dichos Hermanos/as son los siguientes:


Francisco Javier Gálvez Bolívar

Francisco Hermosilla Marín

Sergio Mondejar Garzón

Encarnación Puig Mena

Juan Carlos Segura Aguilera

Antonio Calzado Iglesias

Daniel Gálvez Bolívar

Francisco Javier Gálvez– Gálvez Villegas

  • ONOMÁSTICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, se celebrará el 18 de Septiembre a las 20:30 horas.

Indicar igualmente desde la vocalía de cultos, que nuestra Hermandad se encarga de la preparación de la Eucaristía el segundo sábado de cada mes, en la que será bienvenida toda colaboración por parte de nuestros Hermanos/as.

Debemos informar igualmente de que próximamente, se procederá al cobro del recibo de la cuota anual de Hermano. Debido a que llevamos más de un año sin ingresos extraordinarios, es de suma importancia el pago del recibo anual, para que la Hermandad pueda seguir haciendo frente a los pagos de gastos cotidianos, Caridad y proyectos en ejecución. Informamos además de que dicho pago se puede realizar mediante transferencia bancaria (indicando nombre y apellidos), al siguiente número de cuenta: ES74 0049 1968 5127 1000 1808.

Recodamos a todos aquellos Hermanos/as que mantengan alguna deuda con la Hermandad, como recibos anuales de años anteriores no abonados, se pongan en contacto con el Tesorero, al número 636 46 21 13.

También, al igual que el año pasado, ponemos a disposición de quien lo desee de forma voluntaria, el pago de la Papeleta de Sitio. Sumará una salida procesional a la antigüedad de cada Hermano/a y servirá para la solicitud de insignias del próximo Miércoles Santo de 2.022. Dicho pago deberá hacerse mediante transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad, anteriormente indicado.

            Sabemos que ésta pandemia ha supuesto un perjuicio económico para muchas familias. Es por ello que desde nuestra Hermandad, queremos iniciar una serie de ayudas a nuestros Hermano/as que más lo necesiten. Por ello, aquel que necesite o sepa de algún Hermano/a pueda necesitar ayuda, rogamos se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno, para que la Hermandad pueda ayudar a nuestros Hermanos/as en la medida de nuestras posibilidades.

Por último, ponemos en vuestro conocimiento, la creación de la COMISIÓN DEL 75 ANIVERSARIO. Como sabréis, en el año 2.023 nuestra Hermandad celebrará, D.m, el 75 aniversario de la Fundación. Es por ello que se crea ésta comisión en la que se pretende que cualquier Hermano/a pueda participar si así lo desea, en la organización y preparación de una serie de actos para conmemorar ésta efeméride. Por ello, se tiene pensado hacer una reunión para crear un grupo de trabajo y empezar a dar forma al que esperemos, sea un año especial para nuestra corporación. Una vez que la situación sanitaria mejore, se informará en nuestras redes sociales, del lugar y hora de la reunión de la comisión, en la que se pretende que sea en mayo o junio.

Para estar informados de todas las novedades que puedan ir surgiendo en lo que se refiere a nuestra Hermandad, se podrán visitar las redes sociales que procuraremos mantener fielmente actualizadas, en Facebook (Archicofradía del Huerto. Andújar) y en la web (http://www.hue-rto.com); así como al correo de la Hermandad (secretariaoh@hotmail.es)

Para terminar, agradecemos profundamente la comprensión de nuestros Hermanos/as, son tiempos difíciles para todos, por ello elevamos una oración a nuestros Sagrados Titulares para que, ayudados por su infinito amor por nosotros, nos permitan volver a la normalidad.

La Junta de Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: