El pasado domingo 25 de septiembre procesiono por primera vez la imagen del presbítero y patrón universal de todas las obras de caridad San Vicente de Paul con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Familia Vicenciana. La organización de esta salida extraordinaria estuvo a cargo de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía en el Huerto y Nuestra Señora de los Dolores y el cortejo estuvo formado por la compañía de la Medalla Milagrosa junto al grupo JMV (Juventudes Marianas Vicencianas) y el grupo parroquial de La Divina Pastora.

Hay que agradecer la colaboración de la concejalía de festejos del pueblo de Andújar encabezado por Juan Lucas García Cámara y a Teresa Fernández Pacheco concejala de Formación y Juventud que acompaño esta salida procesional.

El paso, propiedad de la Archicofradía, se estrenó para la ocasión y fue portado por 28 costaleros. Las voces de Juan Sánchez, José Rodríguez y Fernando López guiaron a esta cuadrilla formada por 40 costaleros por las calles de Andújar.

Los sones de la Banda Maestro Amador de Andújar acompañaron al Santo Patrón y se interpretaron marchas como Siempre la Esperanza, Concha, Mi Amargura, Jerusalén, Reina de Triana o Nuestro Padre Jesús, haciendo una mención especial a la interpretación de Encarnación Coronada (Abel Moreno), con la cual entonaron todos los allí presentes el “Dios te Salve María”.

Al finalizar nuestro Hermano Mayor, Francisco Sánchez, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los participantes y sobre todo a los costaleros por su oficio en el desempeño de este arte.

Agradecemos contar con la presencia de Carlos Angel Galvez Moreno y hacer esta crónica fotográfica de este gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: